Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Conectados a la vida

Cursos gratuítos para mayores de 55 años

CONECTADOS A LA VIDA

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), mediante la empresa pública TRAGSATEC (Grupo Tragsa), con financiación de la Unión Europea, a través de Fondos NextGeneration, y siguiendo las líneas de acción del Plan del Mayor, está promoviendo un nuevo programa destinado a la realización de cursos presenciales de Smartphone, Tablet y PC, en este año 2023, siendo la previsión de 550 cursos y 6.400 personas beneficiarias, en todo Aragón.

Los cursos serán gratuitos:

Estos cursos, van dirigidos a las personas mayores de 55 años que permanecen en sus domicilios y, de forma prioritaria, a personas mayores de 65 años que viven solas en municipios con población inferior a 20.000 habitantes.

Los objetivos de la actuación serán:

  1. Formar a las personas mayores interesadas en competencias para la comunicación digital.
  2. Evitar el aislamiento y la soledad no deseada de las personas mayores fomentando el contacto.
  3. Favorecer el uso habitual de herramientas digitales que predisponga a su uso en la vida cotidiana.

Los cursos acogerán un número mínimo de 8 personas y un número máximo de 14. Tendrán una duración de formación presencial de 8 horas para los cursos de nivel de inicio, y de 15 horas para los cursos de nivel avanzado. Además, se prevé el acompañamiento de las personas participantes en su aprendizaje, una vez haya finalizado el mismo.

Cada persona dispondrá del uso individual de un equipo PC portátil o Tablet. En caso de Smartphone, éste será aportado por los asistentes a la formación. El IASS dispone de material informático (ordenadores portátiles y tablets) para poder impartir estos cursos, en caso de que su Ayuntamiento no disponga de los mismos.

Además, el IASS ha preparado material divulgativo (folletos, carteles y un vídeo) para dar a conocer el programa, que les será remitido físicamente para su difusión y conocimiento tanto de las corporaciones como del resto de habitantes, a través del ayuntamiento, centros de salud, hogares de mayores, asociaciones…

El primer plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 3 de abril.